viernes, 23 de diciembre de 2011

conclusión

CONCLUSION:

Bueno al termino del entedimiento de estos 2 temas, me doy cuenta que cada onda mecanica es decir: estas necesitan de un medio natural los cuales son: solido liquido y gaseoso; todo para moverse, en este caso los 2 fenomenos ondulatorios estudiados que son :
ondas de refraccion: estas cambian su direccion las cuales se experimentan en una onda o al pasar materiales de un otro medio. se produce cuando una onda incide OBLICUAMENTE sobre la superficie de separacion es decir llevan diferentes velocidades..
ondas de difraccion: se dispersan y son curveadas bueno cuando se encuentran un obstaculo o una abertura, aunque todo esto depende de su longuitud. tal ejemplo lo podemos ver a diario:
al conectar una  luz que se de en una forma de laser se observara una luz visibles por lo que pasara a reflejar el trabajo de tal vez unas diapositivas tal fenomeno hace que se observe en una pantalla por lo que se vera como un disco opaco y por lo tanto ese fenomeno se le conoce como la onda de difraccion.
si hablamos de ondas mecanicas pondre en evidencia la influencia del tamaño de las rendijas o de los bordes este pequño fenomeno ocurre cuando se interpone el avance de las olas producidas por el mar. bueno si depende el tamaño de un barco , las olas lo bordearan y detras de este habra un oleaje. en un barco grande sera mucho mayor que la longuitud de la onda de las olas.
Al comentar sobre las ondas me doy cuenta que cada una cuenta con su funcion, aunque tienen en copmpáracion la ley de bragg, ya mencionada en el folleto, y tambien sobre estas ideologias:
  • el sonido
  • albert einstein
  • un pendulo
  • mar
  • luz
con estas interferencias me doy cuenta de que son grandes aportaciones para destacar que las ondas mecanicas funcionen ya sea por medio de la luz producida o por el oleaje del mar, eso si dependiendo de su longuitud en el barco, bueno esto es todo espero que les haiga agradado... espero su comentario, GRACIAS...