jueves, 15 de diciembre de 2011

estrategia metodologica

14 comentarios:

  1. Bueno que les puedo decir Paty,Keniay,Jorge la verdad es que la manera en la que nos presentan su tema es buena ya que con la conclusion,la estrategia metodologica y los videos es buena de mi parte me el video me gusto en cuanto a la conclusion es muy buena ya que nos presentaron ejemplos que podemos ver en la vida cotidiano en los que se presenta la refraccion y disfraccion de onda .
    Pasando a lo siguiente les quisiera compartir algun video para que se pueda entender mucho mas el tema.
    1.-http://youtu.be/eEp6MG55K3g
    2.-http://youtu.be/lpQmYkPg4eo
    3.-http://youtu.be/6THGpyuhFK4

    ResponderEliminar
  2. mmmm me gusto su estrategia al parecer se ve que manejaron la informacion aunque con videos no me guste trabajar por que luego hay complicaciones en internet y no se pueden mirar le hubieran dado mas alargue en cuanto a contextualizacion pero muy bien hecho
    CALIFICACION- 9

    ResponderEliminar
  3. Chicos su trabajo me parecio muy bueno, en lo personal lo considero uno de los mejores, pues hicerón buen uso de la información. El tema quedo bien entendido solo les fallo un poco en la conclución pues como su nombre lo dice solamente es concluir en otras palabras cerrar el tema, ya no hay necesidad de volver a colocar la información desarrollada en las otras actividades. Por cierto me gusto mucho que colocaran videos pues estos ayudaron mucho a retroalimentar el tema.
    El triptico fue uno de los elementos que más beneficiarón a la comprensión del tema porque la informacón que ahí aparecia era breve y facil de entender.
    Si ustedes desean completar un poco más su tema les dejo esta pagina: web.educastur.princast.es/ies/...Ondas/Reflex_Refrac_Difrac.htm

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos su trabajo esta super bien porque utilizaron un estrategia diferente y muy entendible,el video que utilizaron esta muy bien pues en el podemos observar y comprobar que la informacion que comparten en este sitio esta correcta,otro aspecto que me parece satisfactorio es su conclución pues bien redactada es por eso que me gusto mucho.Solo que algo recomendable es que cheque un poquito su ortografia,OJO.


    CALIFICACION:10

    ResponderEliminar
  5. su trabajo esta bien utilizaron buenas estrategias para explicarlo, ya que el triptico explica de buena manera el tema y se apoya de las imagenes y videos ahi expuestos, dado que el tema se presta para eso.
    hubiera estado mas interesante si hubieran manejado ejemplos de la vida cotidiana y en los que a diario estamos presentes o percibimos sin darnos cuenta que se trata de eso, para ello me gustaria recomendarles las siguiente pagina:
    http://www.fisica-facil.com/Temario/Ondas/Teorico/Reflexion/centro.htm y la siguiente : web.educastur.princast.es/ies/...Ondas/Reflex_Refrac_Difrac.htm.
    tambien en la conclucion hubieran manejado lo entendido del tema, que es lo mas importante y ya no explicar de que se trata el tema.
    PERO ESTUVO BIEN SU CALIFICACION ES 9.5

    ResponderEliminar
  6. pues tu trabajo esta bien manejaron bien la informacion lo unico les falto un poco mas de ejemplos pues ubieras manejado un poco lo entendido del tema para que se buelva a repetir

    yo les pongo un 9 de calificasion

    ResponderEliminar
  7. compañeros se nota que hubo un gran esfuerzo en la elaboracion de su trabajo. para empezar en lo que fue su estrategia metodologica se nota el esfuerzo que hisieron, en cuanto a su triptico pues la informacion contenida en esta esta muy bien organizada y es facil entender los temas ya que existe un buen orden y coherencia en las diversas ideas que caracterizan los temas.
    En cuanto a la vista de los videos que estubieron muy bien pues estos hacen aun mas comprensible el tema y facil de entender, aunque yo les sugeriria que hubiesen incluido su investigacion para tomar mas puntos de vista. sin embargo en cuanto a la conclucion que elaboraron se nota que lograron comprender el tema, ademas de que esta bien elaborada , existe coherencia y no se dificulta el entendimiento.
    10

    ResponderEliminar
  8. bueno compañeros creo que la elaboracion de su trabajo fue muy excelente, se nota demaciado el esfuerzo que hicieron al realizar su estrategia metodologica y su conclucion cada parte de su trabajo fue elaborado muy detalladamente, pues en este se logra un alto nivel en cuanto al interes por su tema ya que los videos hacen un gran refuerzo en el tema y lo hacen mas entendible, en cuanto a su conclucion se nota que la elaboraron muy detalladamente y con precausion, pues cada idea definida en esta es comprencible e importante.
    10

    ResponderEliminar
  9. Compañeros su trabajo me parecio muy bien al parecer este si fue un trabajo en equipo y es algo muy agradable, ademas de que es un tema un poco dificil almenos para mi asi lo fue ala hora de leer pero con sus videos y conclucion logre entenderlo. sus videos me parecieron muy bien en la forma que se explica lo de de ondas de refraccion que viene siendo el cambio de dirección de una onda cuando cruza el límite entre dos medios en los cuales la onda viaja con diferente rapidez.
    El fenómeno de la refracción supone un cambio en la velocidad de propagación de la onda, cambio asociado al paso de un medio a otro de diferente naturaleza o de diferentes propiedades. Este cambio de velocidad da lugar a un cambio en la dirección del movimiento ondulatorio. Como consecuencia, la onda refractada se desvía un cierto ángulo respecto de la incidente.
    La refracción se presenta con cierta frecuencia debido a que los medios no son perfectamente homogéneos, sino que sus propiedades y, por lo tanto, la velocidad de propagación de las ondas en ellos, cambian de un punto a otro. La propagación del sonido en el aire sufre refracciones, dado que su temperatura no es uniforme. En un día soleado las capas de aire próximas a la superficie terrestre están más calientes que las altas y la velocidad del sonido, que aumenta con la temperatura, es mayor en las capas bajas que en las altas. Ello da lugar a que el sonido, como consecuencia de la refracción, se desvía hacia arriba. En esta situación la comunicación entre dos personas suficientemente separadas se vería dificultada. El fenómeno contrario ocurre durante las noches, ya que la Tierra se enfría más rápidamente que el aire.
    Dos puntos importantes compañeros
    1 su estrategia me parecio muy cencillisima y dificil de entender, por que si se dan cuenta asi un triptico no es entendible, me ubiera gustado que buscaran la forma de subirlo de manera que este pueda verse claramente.
    2 les falto agregar sus fuentes bibliograficas de toda su investigacion que realizaron es algo muy simple pero en estos casos muy importante.
    calificacion: 9.5

    ResponderEliminar
  10. bueno compañeros su trabajo me parecio muy bien realizado desde luego se puede observar como manejan la informacion aunque les hizo falta agregar algunas paginas para asi poder consultar diversas fuentas para llegar a compreder muxo mejor la informacion y se merecen un 9 y podrian consultar estas paginas 2.-http://youtu.be/lpQmYkPg4eo
    3.-http://youtu.be/6THGpyuhFK4

    ResponderEliminar
  11. ammmm mi calificacion es de 9.5 muy bien compañeros ah mi comentario esta arriba val

    ResponderEliminar
  12. miren su estrategia esta bien utilizada pero pues la verdad no alcance a ver lo que habian escrito me hubiera gustado que usaran una estrategia en la que se entendieran mas los conceptos pero esta bien abordado me gusto yo les doy un 9, les recomiendo checar el libro del Hector Perez Montiel "Fisica General"

    ResponderEliminar
  13. la verdad su trabajo esta bien por que usaron un tríptico ayuda a tener una idea de lo que hablan me parece que se esforzaron bastante en hacerlo bien yo les doy un 10

    ResponderEliminar